Andrés Del Castillo Sánchez

Maestría y Doctorado en Estudios de Asia y África

Promoción: 1997-1999 / 1999-2002

Semblanza

Es asesor jefe y gerente del Proyecto de Apoyo Electoral del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Mozambique desde enero de 2019. Previo a este puesto, se desempeñó como asesor jefe y gerente del Proyecto de Apoyo Electoral del PNUD en la República Democrática de Timor-Leste. En 2010 el Presidente y Gobierno de Timor-Leste le otorgó la medalla al mérito por su aporte al desarrollo del país.

Ha sido asesor jefe y gerente del Proyecto de Apoyo Electoral del PNUD en Nepal durante 4 años y medio período. Participó como asesor en el referéndum para la independencia de Sudán del Sur y en la auditoría de las elecciones presidenciales de Afganistán de 2014. Recientemente, fue gerente interino del Proyecto de Apoyo al Registro de Personas en Honduras.

Tiene 20 años de experiencia en proyectos de ONU, misiones de ONU y en especial del PNUD, en áreas tales como apoyo electoral, legislación electoral, registro de electores, educación cívica y electoral, capacitación electoral y operaciones electorales, entre otros.

Es licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM. Estudió la maestría en Estudios de Asia y África. Especialidad: Sureste Asiático en el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México. Es candidato a doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y candidato a doctor en estudios de Asia y África por El Colegio de México. Habla español, inglés, português, bahasa Indonésia, tétum (Timor-Leste), bahasa Malaysia y tiene un buen nivel de italiano y conocimientos de francés y nepalí.

Su interés académico es la presencia colonial de España y Portugal en el Sureste de Asia, tema del cual cuenta con varios artículos publicados.

Contacto

< Volver a Perfiles